lunes, 6 de mayo de 2013

Tortitas caseras - Mi receta

Muy buenas noches,

Hoy me gustaría contaros, que esta mañana me desperté con muchas ganas de probar unas deliciosas tortitas con mermelada. Esas tortitas que en mi infancia solía desayunar acompañada de una exquisita mermelada casera, casi siempre de fresas, ó de melocotón..
Así que no pudiéndome resistir a mi antojo, me puse a realizarlas, estan tan deliciosas que he decidido compartir la receta, que es muy sencillita, en espera que vosotros  también la disfruteis al igual que yo, ya que si sois fans de las tortitas como yo, os aseguro que os va a encantar :-).

Ahí va:

INGREDIENTES

215 gr. de Harina
3 cucharas y 1/2 soperas de azúcar
4 huevos tamaño M
260 ml. de leche normal o de soja
35 gr. de mantequilla o margarina
Una pizca de sal
Y un poquito de margarina para engrasar la sartén

PREPARACIÓN



En primer lugar, derretimos la mantequilla ó margarina (lo que hayáis escogido) en el microondas y la dejamos enfriar. En un bol batimos los huevos, después le añadimos el azúcar y la margarina derretida, y lo batimos de nuevo muy bien hasta que quede bien integrado.


En otro bol tamizamos bien, la harina, la levadura y la pizca de sal, que posteriormente iremos añadiendo a la mezcla de los huevos, azúcar y margarina.
A todo ello, le incorporaremos la leche, y lo seguiremos mezclando muy bien hasta obtener una masa firme, su textura debe ser cremosa.

Posteriormente, calentamos una sartén antiadherente previamente engrasada muy ligeramente con margarina, e iremos echando la masa, para ello se puede utilizar un cucharón pequeño.
Cuando a la masa le salgan algunas burbujitas significará que ya es el momento de darle la vuelta.
Una vez dorada por ambas caras, ya tendremos listas nuestras tortitas. :-)

Las tortitas son unos de mis postres preferidos, por su sencillez, por su sabor, además de su versatilidad, ya que lo podemos servir acompañado de helado, de chocolate caliente, de nata, de siropes, de miel, de nocilla, de mermeladas, de frutas, y como deseemos.

Espero que les haya gustado mi receta, os deseo un dulce descanso y un riquisimo desayuno lleno de tortitas :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario