miércoles, 29 de mayo de 2013

Mis recetas; bollos dulces o suizos

Hola de nuevo,

En esta ocasión quiero compartir con vosotros una receta que me encantaba de niña, y era unas de mis meriendas preferidas: los bollos dulces. Éstos los solía tomar acompañados de una gruesa capa de mermelada de melocotón en sus mitades y de un buen tazón de chocolate con leche.

Se trata de un clásico de la bollería tradicional, y de una receta súper sencillita, que nos ofrece unos resultados espectaculares y profesionales. En esta ocasión, no podré facilitar ninguna foto, porque la última vez que los realice no llegue a tiempo de tomar ninguna, ya que desaparecieron antes de que pudiese llegar a a hacerlo..:-)

Bueno, no me entretengo más y aquí os dejo con la receta, que da aproximadamente para 10 unidades. Espero que os guste, que la disfrutéis muchísimo y me comentéis vuestras dudas y sus deliciosos resultados. :-).

INGREDIENTES de la masa

110 gr. de leche de vaca o de soja
110 gr. de azúcar
70 gr de mantequilla
30 gr. de levadura
2 huevos
285 gr, de harina
Una pizca de sal

Ingredientes para su decoración
1 huevo
4 cucharas soperas de azucar
Una cucharita pequeña de agua de azahar

PREPARACIÓN

MASA

Mezclamos en un bol grande la leche, la mantequilla, y el azúcar, batiéndolo bien con las varillas y agregamos los huevos y la levadura.

Una vez bien integrado, echamos la harina y la sal. Después de que quede bien mezclado, lo dejamos reposar hasta que la masa doble su volumen más o menos entre 40 y 60 minutos.

La consistencia de la masa será pegajosa, por ello después de que haya reposado, cuidadosamente, repartiremos la masa en diez bolitas iguales que depositaremos sobre una bandeja de horno previa colocación de un papel vegetal ó de untar sobre su superficie aceita y mantequilla, dejándola, nuevamente reposar hasta que adquieran el doble de su volumen para posteriormente realizarles un corte recto en el centro con la punta de un cuchillo

DECORACIÓN:

Realizamos la mezcla del huevo batido con tres cucharas de azúcar, junto con las gotas de azahar y lo distribuimos por la superficie de cada bolita realizada
Y por último, horneamos 15 minutos a 220º y ya estamos listos para disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario