jueves, 24 de julio de 2014

El bizcocho perfecto. Trucos

Sea cuál sea la receta que utilices, siempre su resultado se puede mejorar.
A través de la experiencia diaria y de la lectura de muchisimos recetarios, he encontrado algunos trucos y tips que pueden hacer que tus bizcochos tengan sabor y apariencia de gourmet.

En primer lugar, escoger siempre productos de primera calidad y marcas, aunque parezca una obviedad, ello influirá muchisimo en el sabor de nuestro bizcocho.
En segundo lugar, utilizar huevos frescos y siempre a temperatura ambiente.
En tercer lugar, pesar y medir las cantidadesantes de adicionarla.

En las recetas con mantequilla deberemos dejarla un rato a temperatura ambiente antes de incorporarla, en caso que la receta nos inique blanquearla con el azucar, deberemos tener en cuenta que cuanto mayor blanqueado mayor suavidad, asi como al adicionarle los huevos hacerlo de uno a uno a baja potencia, así como no añadir el siguiente hasta que el anterior se encuentre totalmente integrado.

En las recetas sin mantequilla debemos batir los huevos como se nos indique, si se bate entero junto con el azucar, debemos saber que cuanto más tiempo de batido más emponjosidad.



En cuanto a la harina, el polvo de levadura, e ingredientes secos, se suelen mezclar entre si,y deberemos tamizarlos varias veces para que el gluten se abra y el bizcocho de lugar a una miga abierta y suntuosa.

Uno de los momentos más delicados de la elaboración de un bizcocho es la integración de la harina, con los elementos batidos, en ese momento se requiere que esta seintegre en 3 veces, mejor con una espatula pequeña de silicona realizando movimientos envolventes - si hay liquidos como leches u otros, se deberá alterar la adición de la harina con el liquido- de esta forma evitaremos que nuestra masa se nos baje y apelmace.
Si tenemos prisas podems realizar la mezcla con la pala k, pero a velocidad minima y de forma rápida.

En cuanto al horno, es aconsejabletener un termometro en si interior ya que todos los hornos tienen un desfase de 10º arriba o abajo y de esta forma controlamos que la coccion se realiza a la temperatura exácta que nos indica la receta












No hay comentarios:

Publicar un comentario